Blogia
Jardín de Ruinas

"Ut lateat virtus proximitate mali" -El bien se esconde en las proximidades del mal- (Ovidio) - 2ª parte

-No la conseguiste, pues.
-No exactamente. -El atardecer se dibujaba sobre las cortinas echadas de las ventanas de la casa de Smyrna. Ella me miraba atentamente, como si el valor de sus palabras siguiera en juego en mi relato. Proseguí.

Tuve mucho tiempo para pensar al día siguiente. Me costó levantarme y ponerme en marcha. Salí del hotel y fui a pasear, a vagar frente a las tiendas del centro, buscando en vano un abrigo blanco como el de Amelia. En una ciudad tan grande, encontrarla por azar hubiera sido cosa de locos (algo así como que me cayera una maceta en la cabeza, o me encontrara un billete de veinte euros en el suelo), pero aún así seguía oteando a la multitud en un estúpido intento de reconocerla.
Al principio creí que eran imaginaciones mías, que no podía ser que estuviera sintiendo su olor en la ropa, ebria de tabaco y contaminación desde la noche. Pero cuando abrí el armario, su recuerdo volvió a mí, y me extrañó. Y cuando llegó Sophie, ella también olía así. Y entonces, hablando con ella, comprendí que no eras tú, era la CIUDAD. La ciudad transmitía ese olor dulzón, agradable, tranquilizante, que yo había tenido la ventura de asociar contigo antes que a cualquier otra cosa.
Compré comida y almorzé en el hotel, delante de la televisión. Más tarde -bastante más tarde- llegó Sophie, de muy buen humor, cargada con sus cosas. Nos dimos un largo y relajante baño. Aunque el hotel no fuera nada del otro mundo, la bañera era amplia y podíamos caber cómodamente. Más de una hora estuvimos dentro del agua, viendo crecer el vaho en la habitación, emborronándose los cristales. Fue muy relajante. Lo necesitaba, porque la ansiedad me había asaltado -y de qué manera- esa mañana, y aquello consiguió calmarme.
No recuerdo bien esa noche. Sé que estuve entre sus brazos, pero mi confusión no hizo sino aumentar. Pero lo más grave grande estaba aún por llegar.

(continuará...)

1 comentario

Malaa -

Con el alma en vilo..